el lado activo del infinito

jueves, 12 de febrero de 2009

El espejismo nublado de un paisaje frondoso culminaba en aquel lugar a donde llegaban mis ojos. Pocas horas habían pasado y tenía la extraña sensación de que todo seguía igual. El pasado mordía mi talón de aquiles, el fuego presionaba sobre mi sien, me hostigaba para quemar austeros recuerdos. Mi deseo, único, era continuar con el orden de las cosas. Cansado y casi de noche decidí frenar, pensar si este camino era el correcto. La palabra amor retumbaba en los huecos más hinóspitos de la inmadurez. Sentía la carcajada de una fiera salvaje, feliz de ser idiota y compadeciéndome al verme tan racional, leí su pensamiento. Su instinto suprimía su pena.

Y escribí.

"Recuerdote como si el hoy estuvieras a mi lado, aunque jamás lo estuviste
recuerdote en noches, como el sol oculto del universo;
recuerdote con recuerdos viejos, recuerdos de vos.
Recuerdote sumbando a mi oído una hermosa canción
y también veo hoy, el ayer de tus silencios.
Recuerdote en tu desaparición
y dibujando con mi dedo, tu cara
tu sentimiento.
Creerme que en realidad
mi recuerdo te creará,
existo por existir
hasta que en el horizonte te figuro,
me despojo de un reloj y mi miedo se va
me conecta a vos tu esencia desparramada.
Sigo viviendo hoy, aun ausente en este campo
sos la flor, el cielo, el viento y el silencio,
cada segundo es un dolor o un nacimiento
y recuerdote como si vos me recordaras.
Y pienso y quiero creer que de allá mirás
en las direcciones todas,
que en alguna copla del viento
sientas mi recuerdo.
Al fin y al cabo
estar con vos o no estar con vos
esa, es la medida de mi tiempo".

No hay comentarios: