el lado activo del infinito

martes, 27 de octubre de 2009

El umbral del tiempo.

El mañana enigmático se presenta
y en el hoy me pregunto,
si para el ayer en el mañana
estaría yo.
Y acá estoy hoy,
tratando de ser
para comentar mi ayer
cuando despierte mañana.
Pero a la misma distancia estoy
de mi ayer
y mi mañana
¿no será el hoy un ayer
y un mañana?
entonces me dirías hoy
que nunca es hoy,
aún cuando me lo digas mañana
aunque en realidad fue ayer.
Destinados a la eternidad
tanto ayer como mañana
solo se encuentran en la noche,
veo como uno se va
y como otro viene,
siento como el que es ayer
ahora es mañana
y el mañana siempre
destinado a ser ayer.
La luna se pregunta
donde posar su medianoche,
si en el ayer o el mañana;
ella se cree hoy,
como el sol, como yo.
Astutas las estrellas
eliminan el mañana y el ayer
y son hoy para siempre,
se funden infinitas...
Después de estas notas, hoy,
búsquenme mañana,
tal vez me encuentren
en un retardado ayer.

2 comentarios:

mujer_con_sombrero dijo...

es la tercera vez que escribo!!!!!
y siempre se borra... tendré infinitas escrituras hasta que una quede?
sueñe infinito señor... que los sueños cortos se conocen mucho y se realizan poco!!!!
me alegra saber que entre dos paralelas, existe un punto de intersección, llamado punto infinito de las rectas... ese punto creo que nos cruzó... y si no fue ese punto, habrá sido la tangencialidad de la quiaca o un punto más allá...

siga soñando en el infinito... que de lo común ya se sabe demasiado! =)

Roxana Laura Ronquillo dijo...

El hoy es el único punto válido. El ayer y el mañana son lo que uno rearma del hoy. Pero el hoy es el único momento en que se está vivo.
Besos.
Ro